Martes, 26 de enero de 2021 | Año XXI | No: 7364 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Dos rayitas menos

Armando Rojas Arévalo

ARMANDO ROJAS AREVALOITALIA: Un colega periodista, al que respeto profesionalmente y tengo gran aprecio como amigo, me recomendó hace unos días “¡bájale dos rayitas a tus comentarios en contra de El Peje!”. Así lo hice y por eso dejé de publicar unos días, convencido de que no podía seguir con mi postura todos los días, porque, como las mañaneras, cansa más de lo mismo. Pero…

LOZOYA “cantó” lo que sabía y hasta lo que no. Ahora le toca el concierto a ROSARIO ROBLES, para salir de la cárcel. “Testigo colaborador” se le dice. En este caso del show mediático el papel estelar de ¡tírenle al negro! corresponderá a VIDEGARAY, pero, igual. Seguirán libres.

La cuestión, he caído en la cuenta, es ocupar el protagonismo todos los días. El yo yo yo, etc.

Estoy de acuerdísimo con el compañero LUIS CARRILES, director del periódico La Prensa, de que el presidente necesita adversarios, si no los tiene los inventa. Y yo diría: a alguien hay que echarle todas las culpas.

LUIS CARRILES dijo a El Universal, hace tres días, a propósito de la necesidad de tener enemigos del presidente: “Y si no, los crea, los inventa, los crece o los hace evidentes; ahí están los ejemplos de la mafia del poder, los corruptos, los conservadores, los fifís o los prianistas, lo mismo ahora con los medios”.

Quiero bajarles dos rayitas, pero…

Todos los días es la misma cantaleta. Por ejemplo, en la “mañanera” de hoy miércoles, el presidente aseguró que la violencia que padecen mujeres en México es el “fruto podrido” que dejaron 36 años de política neoliberal. En conferencia de prensa, y al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el titular del Ejecutivo federal acusó que en los últimos seis sexenios se olvidó a las mujeres y hombres y donde se dejó sin oportunidades de estudios para la juventud. “Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres hombres el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano, que se impuso durante el periodo neoliberal”.

Dos años y sigue echando culpas a los conservadores y neoliberales.

TIEMPOS DIFÍCILES pasan los medios y los comunicadores. ALEJANDRO ENCINAS, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reconoció hoy que 2020 ha sido el año más violento contra el gremio periodístico con 19 asesinatos contra periodistas. De 2010 a la fecha se han cometido 138 homicidios contra periodistas en todo el país, pero en los últimos tres años ha habido un repunte significativo y reconocer que este año es lamentablemente cuando se han cometido el mayor número de homicidios en la década, con 19, dijo.

ROSARIO ROBLES “dobló” las manos. Por supuesto, el precio es su libertad. Todos sabemos que saldrá libre y se perderá en la penumbra, como LOZOYA, a quien no se le persigue más y sus propiedades fueron respetadas, a cambio de empinar a CALDERÓN y a PEÑA NIETO.

En este show mediático alguien tiene que pagar la entrada. Si a PEÑA NIETO el presidente no quiere meter a la cárcel por el pacto que hizo con él, alguien, en este caso LUIS VIDEGARAY, desempeñará e papel estelar en este circo.

MIENTRAS, TABASCO grita entre el glu glú del ahogamiento, ¡ayuda! El Ejército y la Marina ha acudido en ayuda de los pobres tabasqueños, pero la ayuda no ha sido suficiente, tanto que diversas organizaciones sociales están mandando donaciones.

A propósito del Ejército y las Fuerzas Armadas, los soldados no persiguen el poder, dijo el pasado día 20, en el festejo por la Revolución Mexicana, el General LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ. Por supuesto que no, ya lo tienen. El actual presidente se lo ha dado, más allá de las funciones que constitucionalmente tiene asignadas.

El caso CIENFUEGOS ha abierto el debate. ¿Efectivamente al cuerpo de élite, o sea la cúpula de altos mandos del Ejército, presionó al presidente para pedir a Estados Unidos la exoneración del general?

Es posible, y es de lo que se habla en los medios y en todas partes. El Ejército ya está prácticamente en todo, sólo le falta ser la columna militar –como lo fue en el PRI en su tiempo- de MORENA.

El presidente ha militarizado este país, la pregunta es para qué. No hay que buscarle mucho, porque podrías encontrar una explicación o una respuesta perturbadora.

El 11 de mayo de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo mediante el cual se otorgan atribuciones extraordinarias de seguridad pública al Ejército y la Marina, para que actúen en respaldo de la Guardia Nacional. O sea, que sigan en la calle pero que ahora sí hagan las labores de policía.

TAMBIÉN, el presidente dio al Ejército la labor constructora en la obra del Aeropuerto de Santa Lucía, haciendo a un lado las compañías civiles que generan empleos.

El presidente asignó al Ejército y a la Armada, en julio, el mando de los puertos y las aduanas, a fin de erradicar, dijo, la corrupción y frenar la entrada de drogas al país.

Independientemente de estas actividades que no estaban contempladas y que el Ejército, que no es la institución superpoderosa que las puede todas, se encargará de la construcción de las 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, que se van a hacer en el país.

¿Qué pasa? El Ejército y, en general las fuerzas armadas son una institución de respeto, pero ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

EN TANTO, llevamos ya más de 100 mil muertos por COVID. Sin contar los asesinatos dolosos por la violencia imparable.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Puntos de vista...

Consejos contra el Covid-19

consejos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.

 

Reportajes

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco de plástico la...