Miércoles, 27 de mayo de 2020 | Año XX | No: 7120 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

¿Y después de la pandemia que?

ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA


Ante irresponsabilidad personal para prevenir el contagio. Existen verdades disfrazadas de parte de las autoridades.
En plena “Fase 3” de la contingencia sanitaria a causa del Coronavirus, México atraviesa por la crisis de credibilidad y solidaridad. Tenemos halagüeñas y engañosas declaraciones de autoridades, mientras que la realidad es otra. Se han resguardado algunos hospitales, pero a la vez se han descuidado otros. Ahora sabemos de enfrentamientos de familiares con personal del servicio hospitalario a causa de desinformación por la carga de trabajo. Ya que dentro del nosocomio luchar por salvar vidas y, afuera por defender su integridad física.
Mientras, tenemos declaraciones triunfalistas de superar la crisis del COVIN-19, y compras a sobreprecios de insumos médicos, ello a causa de la falta de previsión gubernamental de abastecer al sector salud, muy a pesar de saber que la pandemia nos afectaría.
Hoy hemos visto, ya a dos altos funcionarios del gobierno federal afectados por el contagio del coronavirus. Pero lo más emblemático, es seguir viendo conferencias del gobierno federal donde los expositores no tienen cubrebocas ante los reporteros y ante las cámaras que transmiten de manera simultáneamente a más de 10 canales de televisión. Ese es el mensaje que dan a la población, no utilizar tapabocas y menos tener un recipiente con gel frente a su micrófono, micrófono que no se ve protegido, y se intercambian los comisionados de la conferencia en turno.
A más de mes y medio de emergencia sanitaria, aun no hay pleno control de la movilidad de gente, gente que no asume su responsabilidad, por necesidad tiene que transitar, para su trabajo o bien para hacer compras de alimentos o medicamentos, y hasta simplemente una urgencia. La venta de cubrebocas ahora tiene sobre oferta, al igual que, el gel antibacterial. Aunque hace siete semanas la escasez prevalecía, hoy se encuentra a sobreprecios, algunos industriales otros caseros, pero lo importante es utilizarlos.
Aun sin “domar” al COVIN-19, México enfrenta la crisis económica. Al tener un 75 por ciento de negocios, industrias y comercios sin actividad. Más aun el comercio informal que llevan las compras y, los gastos por día, es el más afectado. Y será quién difícilmente superara la emergencia económica.
Ahora tenemos un caso de tráfico de influencias, para la venta de ventiladores a sobre precio al IMSS y al ISSSTE. Esto de la empresa Cyber Robotics Solutions de León Bartlett Álvarez, hijo del político transexenal Manuel Bartlett Díaz, hoy director de la Comisión Federal de Electricidad. Y La respuesta del gobierno ante la acusación pública, que son los enemigos del Gobierno, el neoliberalismo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quién en un inicio critico el respaldo que solicitaron empresarios al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI). Ahora él mismo les solicitara que estos organismos financieros internacionales, sean promotores del desarrollo de país afectados. Pidió desechar las recetas propuestas con fines lucrativos. Claro, esto será solo la petición. De que haya una respuesta favorable, habrá que esperar los planteamientos y requisitos de estos entes crediticios mundiales, que su negocio es lucrativo, no de asistencia social, ni humanitaria.

Más en esta categoría: « Fase 3 "La nueva normalidad" »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.

 

Reportajes

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

“En cuarentena sin ingreso económico”: testimonios de Italia

Por Samuel Cortéz Hamdam

México.- El jueves 19 de marzo será recordado como un día negro en la historia...

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...