Miércoles, 30 de septiembre de 2020 | Año XX | No: 7246 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 77,163 ⬆︎  Contagios: 738,163 ⬆︎    Sospechosos:186,183 ⬆︎  Nuevos: 4,446 ⬆︎
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Salud y Ciencia

Salud y Ciencia (2747)

Consumo de café, té y refrescos incrementan el riesgo de reflujo gastroesofágico

Massachusetts, 29 Sep.- A través de un estudio hecho en el Hospital General de Massachusetts. investigadores comprobaron que el café, té y refrescos incrementan notablemente el riesgo de reflujo gastroesofágico (RGE) en comparación con otras bebidas consideradas tradicionalmente nocivas por su alto nivel de acidez, como las bebidas preparadas a base de cítricos como naranja y limón. De igual manera, pudieron medir los efectos positivos en la salud de las personas que conllevan suprimir dichas bebidas de la dieta y…
(0 votos)

Día Mundial del Corazón

• Alimentación balanceada y estilos de vida saludables protegen tu corazón• Los factores de riesgo cardiovasculares, como la obesidad y la diabetes, pueden ser controlados a través de una dieta saludable y ejercicio, señalan expertos.• La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en México y en el mundo.• La tendencia actual para reducir las muertes por enfermedades del corazón se basa en la prevención.• Ifa Celtics presenta Talaric®, un suplemento alimenticio que contiene Aceite de Chía (Salvia…
(0 votos)

El futuro de las vacunas podrá ser a través de la ingeniería genética

México, 28 Sep.- La pandemia provocada por Covid-19 está cambiando radicalmente muchas cosas, entre ellas la forma en que funcionan las vacunas. Algunos científicos de empresas privadas e instituciones de diferentes países están usando la ingeniería genética para hacer que las propias células produzcan una parte del virus y de esa forma mostrarle al sistema inmunológico a protegerse del coronavirus. Con ello, la producción de las vacunas será más rápida, incluso le daría a la industria farmacéutica la simpleza y…
(0 votos)

Científicos encuentran que la luz UV de 222 nm puede erradicar el coronavirus

Amsterdam, 27 Sep.- Recientemente, la Universidad Médica de Hiroshima en Japón demostró a través de un estudio que emplear luz ultravioleta (UV) con una longitud de onda de 222 nanómetros (nm) aumenta las posibilidades de erradicar el coronavirus. Los científicos pusieron a prueba un cultivo del virus SARS-CoV-2 con periodos de tiempo entre 30 segundos a cinco minutos y los resultados arrojaron que el tiempo mínimo puede matar un 85.5 por ciento del virus y exponerlos durante el máximo de…
(0 votos)

Una dieta saludable puede contribuir a protegerse de la Covid-19, aseguran expertos

México, 25 Sep.- Una mejor dieta puede ayudar a mantenerse sano frente a la Covid-19 y otras enfermedades, afirman expertos. Con el inicio de la pandemia, se ha incrementado el interés por mantener una dieta saludable, dada la mayor probabilidad de desarrollar Covid-19 grave si se padece enfermedades metabólicas, como la diabetes, la hipertensión o la obesidad; así como afecciones cardíacas. En México, el porcentaje de adultos mayores de 20 años con sobrepeso y obesidad es del 75.2%, según datos…
(0 votos)

Estiman que en 2050 el 50% de la población padecerá de alguna alergia

México, 24 Sep.- De acuerdo con diversos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las alergias son el cuarto padecimiento crónico más preocupante alrededor del mundo y estima, para 2050 el 50 por ciento de la población mundial padecerá de alguna. Asimismo, el 89 por ciento de los casos tienen un impacto directo en la piel, generando enrojecimiento, malestar, dolor y picor. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, las alergias cutáneas son uno de los motivos…
(0 votos)

IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19

 • Se ajustará a la “Guía de continuidad para garantizar los servicios en las unidades médicas de la Administración Pública Federal en la Nueva Normalidad”. • Es un proceso que debe cuidar la salud de los trabajadores y de los propios pacientes, no el final de la reconversión: Zoé Robledo. • El COVID-19 no nos ha ganado para la atención de otros padecimientos crónicos: doctor Víctor Hugo Borja. • Es fundamental que los derechohabientes acudan a las unidades médicas en…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS