Martes, 21 de septiembre de 2021 | Año XXI | No: 7602 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Salud y Ciencia

Salud y Ciencia (3064)

México tiene la tasa de embarazos más alta en menores de 19 años de América Latina

  · Cada año, aproximadamente 16 millones de mujeres de entre 15 y 19 años dan a luz y 2 millones de niñas menores de 15 años quedan embarazadas en todo el mundo. · En México se estima que anualmente ocurren 390 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años, lo que significa más de 1,000 nacimientos diarios. · El uso de anticonceptivos de acción prolongada son una estrategia para reducir embarazos no planificados en jóvenes, señalan expertos en salud…
(0 votos)

Sector Salud ha distribuido 2.9 millones de medicamentos oncológicos

·      Metotrexato, vincristina yciclofosfamida, algunos de los fármacos distribuidos:secretario Jorge Alcocer Varela ·      No hay evidencia de que la apertura de escuelas haya repercutido en incremento de contagios México, Sep. 07.- Sector Salud ha distribuido dos millones 950 mil 291 piezas de medicamentos oncológicos correspondientes a 163 claves adquiridas en Corea y Argentina para el abasto en institutos nacionales de salud, hospitales federales, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales…
(0 votos)

Cuál es el panorama de la parálisis cerebral infantil en México

México, 2 Sep.- En México, la parálisis cerebral es la principal causa de discapacidad motora en niños y en la mayoría de las ocasiones no existe un diagnóstico temprano para detectarlo. Las causas de la parálisis cerebral son múltiples, intervienen desde factores pre, peri y posnatales, hasta el tener un déficit de oxígeno al momento del parto. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la parálisis cerebral se describe como un grupo de trastornos permanentes del desarrollo…
(0 votos)

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre la variante Delta entre la población?

México, 31 Ago.- La tercera ola de contagios en México por la variante Delta de Covid-19, quien acelera su expansión por el país, trajo consigo una serie de interrogantes entre la población. Entre ellas, la posibilidad de que cause infecciones más graves, los riesgos debido a su facilidad de contagio y la efectividad de las vacunas sobre esta mutación de la cepa original. Ante esto, expertos del Hospital Houston Methodist señalaron que la variante Delta está causando más hospitalizaciones que…
(0 votos)

Vital la higiene nasal en el regreso a clases

  ·       La vía respiratoria es la de entrada para la infección por COVID-19 y otros virus y bacterias; por ello se deben realizar estrategias para proteger la nariz de niños y adolescentes. México, Ago 26.- - Ante el regreso a clases presenciales en plena pandemia de COVID-19, especialistas coincidieron en la importancia de extremar medidas de protección para alumnos, profesores y padres de familia a través de protocolos claros que incluyan la protección de la vía respiratoria alta, uso de cubrebocas, sana…
(0 votos)

Pacientes no vacunados sufren 29 veces más posibilidades de morir de Covid-19: CDC

Washington, 25 Ago.- El Reporte semanal de morbilidad y mortalidad de los Centros de Control de Enfermedades en Estados Unidos reporta que pacientes no vacunados tienen 29 veces más posibilidades de morir por Covid-19. Ello, respecto a aquellos individuos vacunados con un esquema completo, sea de una o dos dosis, afirma la edición publicada el 24 de agosto 2021. Adicionalmente, el estudio muestra que aquellos no vacunados tiene 5 veces más posibilidades de contraer el virus que aquellos vacunados. Detalla…
(0 votos)

Medicamentos para la acidez estomacal podrían ayudar a tratar la Covid-19

México, 23 Ago.- Durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19 en la región de Wuhan en China, médicos descubrieron un hallazgo sorprendente. Personas de edad avanzada de escasos recursos pudieron sobrevivir al virus, un dato duro que contrasta con la realidad esperada para este sector de la población. Sin embargo, una revisión de los registros médicos de los sobrevivientes demostró que un número significativo sufría acidez estomacal crónica. Por tanto, para controlar los malestares tomaban un medicamento llamado…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS