Logo
Imprimir esta página

Pacientes no vacunados sufren 29 veces más posibilidades de morir de Covid-19: CDC

8365Washington, 25 Ago.- El Reporte semanal de morbilidad y mortalidad de los Centros de Control de Enfermedades en Estados Unidos reporta que pacientes no vacunados tienen 29 veces más posibilidades de morir por Covid-19. Ello, respecto a aquellos individuos vacunados con un esquema completo, sea de una o dos dosis, afirma la edición publicada el 24 de agosto 2021.

Adicionalmente, el estudio muestra que aquellos no vacunados tiene 5 veces más posibilidades de contraer el virus que aquellos vacunados. Detalla el estudio, estos datos fueron tomados de registros del Departamento de salud pública del condado de Los Ángeles entre el 1 de mayo y el 25 de julio 2021.

Sobre la composición de la población estudiada, de los 43 mil 127 casos positivos de Covid-19 analizados en la región, solo el 25.3% pertenecían a personas vacunadas con un esquema completo. El 71.4% de la muestra, 30 mil 801 personas en total, no habían recibido la vacuna al momento de infectarse.

"Estos datos de tasas de hospitalización e infección indican que las vacunas autorizadas protegen contra la infección por SARS-COV-2 y Covid-19 severo durante un periodo donde la transmisión de la variante delta incrementó", afirma el estudio. Por otra parte, datos indican a su vez que la edad media de hospitalización es más alta entre la población vacunada.

Finaliza el estudio, "Los esfuerzos para incrementar la vacunación contra Covid-19, en coordinación con otras estrategias de prevención, son críticos para prevenir hospitalizaciones y muertes relacionadas con esta enfermedad". De acuerdo con datos de la CDC al 23 de agosto 2021, solamente un 60% de la población total de Estados Unidos ha recibido al menos una vacuna.

Al 24 de agosto 2021, Estados Unidos es el país con el mayor número de casos en el mundo, de acuerdo a números de la Universidad John Hopkins. Con ello abonan 38 millones de contagios acumulados 629 mil muertes por la Covid-19. También, con la reciente aprobación completa de la vacuna Pfizer-BioNTech por parte de la Administración de Drogas y Alimentos, el gobierno estadounidense espera despejar dudas entre la población e instarla a recibir la vacuna.

Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.